Después de fallar en el GP Joaquín V. González (G1), el hijo de Easing Along se quedó con el Handicap Val D’Or

Poco tardó en levantar cabeza el bueno de Akan después de su resbalón en el Gran Premio Joaquín V. González (G1). De regreso al Hipódromo de San Isidro, el reservado del Haras Pozo de Luna se convirtió en la figura de la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro al imponerse con comodidad en el Handicap Val D’Or, disputado sobre una milla y en la pista de arena normal bajo un calor agobiante.

El hijo de Easing Along, que cargó el peso máximo de 59 1/2 kilos -compartido con Te Lactagogo (Sidney’s Candy), no tuvo que extremar recursos para volver a festejar, vigilando desde la segunda y tercera colocación lo que hacía al frente Agustinsito (Heliostatic, 56), que empleó suaves parciales de 26s37/100, 49s84/100 y 1m14s16/100 para los 400, 800 y 1200 metros, respectivamente.

Cuando el líder se cansó en la recta (terminaría cerrando la marcha), Akan se hizo cargo de la punta y, aún con 400 metros por recorrer, ya todo estaba definido. Empujado por Juan Cruz Villagra, el zaino descontó con firmeza la distancia que quedaba hasta el disco, superando finalmente por 2 1/2 cuerpos al favorito Atfront (Cima de Triomphe, 55 1/1), con El Impoluto (Sixties Icon, 56) quedando tercero a sólo el hocico. El tiempo de la carrera fue de 1m37s93/100, sobre una cancha complicada.

Preparado por el equipo liderado por Alfredo Gaitán Dassié, y presentado por Nicolás, Akan disfruta a los 5 años de una actualidad divertida, habiendo sumado hasta el momento seis victorias al cabo de 17 salidas, tres de ellas en el marco de los handicaps.

Propio hermano del placé de G1 Antillón, Akan tiene por madre a la chilena Arrowfield (Hussonet), ganadora del otro lado de la Cordillera del Clásico Francisco Baeza (G2) e hija a su vez de la campeona Clasical Lady (Clásico).