En un lote diezmado, el hijo de Easing Along fue muy superior para llevarse el Especial Full Sail

LA PLATA.- Sobre 9 confirmados el Especial Full Sail (1600 m, arena) sufrió 5 bajas, incluidas las de Scotch and Soda (Luhuk) y la de King Newton (Sidney’s Candy), dos de los candidatos en la previa. El que mejor aprovechó “la oferta” fue el norteño Akan, que se rehabilitó por completo alcanzando una victoria sumamente cómoda.

Reservado del Haras Pozo de Luna, ya con seis años, el hijo de Easing Along le puso presión desde temprano al puntero Cappello (Manipulator), para obligarlo a recorrer la media milla en veloces 46s58/100, situación que le terminaría pasando factura al líder a partir de la mitad de la curva.

Allí empezó a dominar Akan que, cuando pisó la recta, ya tenía la victoria asegurada, pues el favorito no tenía chances de reaccionar y Gattolo (Easing Along) se movía sin ilusionar con ser peligroso más atrás. Frente a las tribunas se floreó el zaino, que terminó arribando al disco con 7 cuerpos de diferencia sobre este último mientras el azuleño Medium Will (Cape Town) era tercero a 11, con Cappello llegando de galope a 14, todo tras excelentes 1m35s95/100, previo parcial de 1m9s98/100 para los 1200 metros.

En la chilena Arrowfield (Hussonet), Akan venía de fallar en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y en el Handicap Val D’Or de San Isidro, pero ahora volvió a mostrarse pleno en una cancha que siempre le cayó de perillas y donde ya había vencido en el Clásico Snow Gambler, en los handicaps Andino y Asociación Argentina de Fomento Equino y en el Especial Time In, sin olvidar su éxito en el Handicap Val D’Or de 2019. Un campañón que redondea 9 primeros en 25 salidas.