El hijo de Easing Along aprovechó un hueco por los palos, dominó y se impuso fácilmente en el Handicap Andino

LA PLATA.- La parábola ascendente de Akan (54 1/2 kg.) se pronunció en la tarde de martes en el Bosque, con el reservado del Haras Pozo de Luna ganando con mucha solidez una carrera bien difícil como el Handicap Andino (1600 m), que tuvo nivel de clásico.

Mejora grande la que viene exponiendo en los tiempos más cercanos el hijo de Easing Along, que venía de terminar segundo en el Handicap Candy Stripes de San Isidro y que también había sabido ser tercero en el Clásico Oswaldo Aranha (L), en febrero último y en esta misma pista.

No perdió un metro con el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié y cía. Juan Cruz Villagra, que prefirió dejar a City Wonder (Grand Reward, 58 1/2) moverse en la delantera mientras Seba’s Show (Valid Stripes, 57) y Pari Passu (Star Dabbler, 59) iban a desgastarlo.

En mitad de codo la historia pareció complicarse para Akan, que se los llevaba por delante por dentro, sin encontrar paso. Pero el momento fundamental llegó al pisar la recta, cuando, insólitamente, City Wonder dejó un espacio junto a los palos que Villagra advirtió al instante. Aceleró con Akan y el zaino pasó de largo, dominando y poniéndole candado a la, hasta aquí, victoria más importante de su campaña.

El disco encontró al nieto de Hussonet con 3 cuerpos de ventaja sobre City Wonder, con Seba’s Show en tercero a 2 1/2 más. Pari Passu y los “desconocidos” Golden Roman (Roman Ruler, 62) y Roberts Pen (Orpen, 57) completaron el lote, todo al cabo de excelentes 1m35s75/100. Sadhus (Manipulator) fue el único ausente.

Hermano entero del placé de G1 Antillón, en una familia con base en Estados Unidos pero desarrollada en Chile, Akan está listo para llegar a la élite de los milleros. Se lo dejó bien en claro a todos.