Ausente Storm Dynamico, el hijo de Easing Along  se quedó con el Especial Time In

LA PLATA.- Un problema físico dejó en boxes a Storm Dynamico (Dynamix) y de pronto todo cambió en el Especial Time In (1500 m, arena), la prueba central de la jornada de este martes en el hipódromo local. El que mejor lo aprovechó fue el norteño Akan, que dejó rápido por el camino su tropiezo en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) alcanzando una trabajada pero merecida victoria.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el reservado del Haras Pozo de Luna dejó que Classic Rye (Catcher In the Rye) marcara el camino con ciertas libertades, aunque bajo parciales bastante movidos de 23s23/100 y 45s95/100 para los 400 y 800 metros iniciales. Poco a poco se fuer arrimando el ganador, que al pisar el derecho atacó al líder, superándolo rigoreado desde la cuadra final. Fuerte atropelló el gran favorito Capello (Manipulator), pero sólo le alcanzó para terminar como escolta a 3/4 de cuerpo, aunque con la cabeza de ventaja sobre Classic Rye, ya cansado a esa altura. El resto llegó lejos, en una dimensión diferente.

Al cabo de buenos muy buenos 1m28s87/100 Akan sumó el octavo triunfo de su campaña sobre un total de 22 presentaciones, y a los 6 años se muestra vigente al máximo, como para seguir rindiendo en un alto nivel. Se trata de un hijo de Easing Along y la chilena Arrowfield (Hussonet), y está al cuidado del Team Gaitán.