Tras quedarse con el Handicap Val D’Or, en San Isidro, ahora le apunta a la milla del Clásico Snow Gambler

LA PLATA.- La atractiva doble tanda clásica que integrará el martes de carrera en el Bosque se completará con el Snow Gambler, pautado sobre 1600 metros y para caballos desde los 5 años y titulares de 3 ó más triunfos, con 300.000 pesos de premio para el ganador. Son sólo 7 los confirmados, con Akan (Easing Along, 58 kg.) como referencia máxima.

El reservado del Haras Pozo de Luna regresa al terreno sureño luego de lucirse en la arena de San Isidro, donde  no tuvo demasiados inconvenientes para imponerse por 2 1/2 cuerpos sobre Atfront (Curlinello) en el Handicap Val D’Or. Vencedor aquí en los handicaps Asociación Argentina de Fomento Equino y Andino, el caballo presentado por Lucas Gaitán cuenta, además, con buena experiencia clásica de la que sacar provecho.

El momento espectacular por el que pasa Mandamás Moro (Lujo Moro, 56) auspicia su participación en el Snow Gambler. Nada menos que en 5 de sus últimas 6 gestiones terminó adelante el crédito del Stud Varón Pi, cuyo único bajón llegó en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Con kilos virtualmente prohibitivos saltará a la cancha el azuleño Príncipe del Desierto (Consistent, 64), que en sus pagos ganó un par de pasos de la Corona Cervantina para luego sentirse incómodo cuando las distancias crecieron. De nuevo en la milla, intentará superar el lastre gigante que llevará.

Lance caro es Cinema Show (Interaction, 52), que irá bien livianito. Si bien no gana desde julio, sumó algunas labores aceptables en handicaps y especiales, aunque sin dar pelea en los lugares más altos del marcador.

La breve lista de participantes la completan Dom Secret (Sixties Icon, 54), Marco Run (Band Onthe Run, 54) y Royale Start (Jump Start, 52), el primero y la última con gestiones antiguas como para guardar espacio a una recuperación y el restante con mucho por crecer si pretende alcanzar alguna de las posiciones rentadas.