Serán un jueves con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo el de hoy

La brújula hípica anda algo mareada por tanta rotación de hipódromo. Pese a que se trata de un día jueves, no habrá que poner en el GPS como destino La Plata, sino que hoy la rueda del turf girará en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguardan 11 turnos con la base del Handicap Farsalia (1200 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

Parejo el grupo de participantes que saltará a la pista, entre las cuales Aki Mirame tratará de estirar su buena actualildad, aunque ahora cargando el peso máximo de 59 1/2 kilos. La hija de Freud le da revancha a Bavarian Girl (Zensational, 57), a la que viene de vencer por 2 cuerpos en el Handicap Tiny de San Isidro, aunque con idéntica cantidad de lastre.

La tordilla de La Providencia lleva tres segundos seguidos y, tras la prueba antes mencionada, compitió hace 10 días en el Bosque para perder por 6 cuerpos ante la livianísima Jazz Day (Harlan’s Holiday) en el Especial Haras Argentinos.

Para las dos será todo un problema si se concreta la presencia de la entrerriana Sea Seattle (Seattle Fitz, 58 1/2), que sintió el cambio de categoría el último domingo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), cuando cruzó el disco en décima posición. En este nivel había batido antes por 5 largos a la misma Aki Mirame recibiendo un par de kilos de ventaja de la ahora candidata, y también cedido ante la embalada Little Gem (Pure Prize) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional. De asistir a la cita, será la tercera actuación en dos semanas para la pupila de Luis Gaitán, que lleva bien los 6 años de su “documento”.

También habrá que respetar la actualidad de La Polar (Star Dabbler, 55 1/2), que corre bien en cualquier pista, tal como lo demostró en el mencionado Handicap Tiny, ocasión en la que completó la trifecta.

Campera Oca (Campo Oca, 57 1/2) siempre está dispuesta a darlo todo y alcanzar una labor para el aplauso. Haber sido cuarta de Cabut (Pollard’s Vision) primero y de Luna Luminosa (Sidney’s Candy) después en La Plata, no hace más que refrendar aquél concepto y dejarle una posición entre las sorpresas probables del Handicap Farsalia.

La Revelada (Best Bob, 57 1/2) hace bastante tiempo viene volando bajito, razón por la que no se entiende los kilos que mereció de parte del handicapper, sin contar que va por los siete años. La capacidad de reinventarse, la tiene.