La pupila de Gustavo Scarpello superó a la favorita por 2 cuerpos, en San Isidro
Candidata exclusiva de Turf Diario, Aki Mirame no tuvo contemplaciones con sus rivales y fue sólida ganadora del Handicap Tiny (1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
Yegua bien macanuda la hija de Freud que Gustavo Scarpello entrena desde potranca para el Stud El Zonda, la chaquetilla de Enrique Núñez -además su criador- y que tuviera el placer de disfrutar hace algunos años de un pingo como Star Runner (Southern Halo). No falla casi nunca y dos por tres arrima alegrías de las importantes, como ahora.
Conducida por Iván Monasterolo, y cargando 57 kilos, Aki Mirame vino siempre cerquita de la lucha que por la punta sostuvieron Simple Sound (Sebi Halo, 59) y La Increíble Halo (Halo Sunshine, 52), quedando por dentro y ajustada la favorita Bavarian Girl. Ya en los metros finales encimó la nieta de Southern Halo, que dominó al pisar la recta y rápidamente sacó un par de cuerpos de ventaja.
Ya libre, avanzó la tordilla Bavarian Girl por mitad de cancha, pero a Aki Mirame le quedaba la suficiente nafta en el tanque como para contrarrestar su ataque con bastante facilidad y vencerla finalmente por 2 cuerpos. A igual margen, La Polar (Star Dabbler, 55 1/2) fue tercera de atropellada, con La Increíble Halo, Finca Narbona (Lizard Island, 56 1/2), una desconocida Simple Sound y La Gave (Emperor Richard, 58) completando el marcador, todo tras 1m11s7/100.
Con 5 años, y habiendo dejado atrás bien temprano en su campaña un problema físico, Aki Mirame redondea ahora un total de 6 victorias al cabo de 22 presentaciones, tres de ellos por encima del nivel común, ya que supo ganar también el Clásico Vit Reina y el Handicap Empeñosa. En premios, su cuenta bancaria asciende a 1.229.196 pesos, nada mal…
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=l06mjumWpIc[/embedyt]