El hijo de Angiolo, que nunca había corrido en la grama del norte, se impuso de punta a punta en el Clásico Velocidad (G3)

El desembarco de Al Altísimo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro no podía haber sido más venturoso. Después de varios arrimes en la arena de Palermo, el zaino del Stud Don Fernando se sintió a gisto en la pista principal del coloso del norte y se impuso de un extremo al otro en el Clásico Velocidad (G3-1000 m), la prueba más importante del día.

Potrillo en alza permanente, el zaino venía de caer por un cuerpo en una condicional ante Marshallico (Master of Hounds), al que ahora dejó en quinto lugar a 6 3/4 largos, mostrando adelantos interesantes y que le abren un futuro fuerte en esta cancha, que, cuando está liviana, suele darle una mano a los caballos livianos, como es el caso del pupilo de Fernando Pellegrini.

Saltó ligero Al Altísimo y Jorge Peralta lo sostuvo hasta donde pudo, para dejarlo correr con mayor libertad desde los 600 metros y afirmándose adelante pese a extrañar bastante la superficie. Abierto, Monteviejo (Portal del Alto) trató de darle pelea al frente, pero la energía le alcanzó hasta los 200, cuando aflojó.

El disco encontró al ganador con 1 cuerpo de diferencia sobre Gladiador Rich (Emperor Richard), que atropelló para terminar segundo y dejar en el último escalón del podio a Monteviejo, a otros 3 largos. La potranca Estupefacta Key (Key Deputy), que llegaba invicta a este compromiso, fue apenas cuarta, volando algo más bajo de lo previsto. Como se dijo, Marshallico fue quinto y Tinta Maleva (Holy Boss) cerró la marcha, todo tras más que aceptables 55s88/100.

Al Altísimo, que fue criado por el Haras El Paraíso, es el ganador clásico número 24 para el generosísimo padrillo Angiolo (Grand Reward), líder de la estadística nacional en la actualidad, y es la primera cría de So Much Fun (Sebi Halo), que no pudo ganar en 6 actuaciones, pero que tiene uno de los pedigrees base de la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, el de Tanganyika (Intérprete), yegua insignia para la chaquetilla de Los Patrios.

Ganador de la final del Clásico Precoces en La Plata a fines del año último, Al Altísimo se trepó ahora a la cima en el ranking de los 2 años velocistas en el césped. Ahora habrá que ver si llegó para quedarse.