Tras dominar en el derecho, el hijo de Valid Stripes quedó a centímetros de ganar su primer G1; el australiano Top Knight lo superó en el último salto

KRANJI, Singapur (Especial para Turf Diario). Elite Incredible estuvo a centímetros de hacer historia aquí y de convertirse en el segundo caballo argentino en ganar el Singapore Derby (G1-1800 m, césped). En el último salto se le escapó la enorme alegría al hijo de Valid Stripes y My Chance (American Chance) que antes competía bajo el nombre de Valid Chance, ante la atropellada de última hora que desató abierto el australiano Top Knight (Zoustar), que terminaría venciendo por la cabeza.

Criado por el Haras Don Yayo y propiedad del Elite Performance Stable, el zaino fue animador del desarrollo desde el mismo salto, persiguiendo cerquita al puntero Minister (USA-Street Sense) y con Pennywise (Pure Prize), el otro argentino en la carrera, en tercero.

Ya en la recta, dominó por los 400 metros Elite Incredible y abrió diferencias que parecían imposibles de remontar. Sin embargo, desordenado pero eficaz, Top Knight arremetió desde la zaga para hacer pesar su valor enorme y una campaña de altísimo vuelo. Minister, también valiente, completó la trifecta. Pennywise, por su lado, no pudo sostener la marcha hasta llegar décimo, a casi 9 largos.

Cerquita estuvo Elite Incredible, a nada de la gloria. Pero, en el balance, habrá que decir que después de un período de vuelo bajo, recuperó la forma que había mostrado al inicio de su campaña local. Una gran noticia.