El hijo de Adriano escoltó desde 3/4 de cuerpo al favorito Hong Kong Harry, sobre el césped de Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- A punto estuvo de ser un domingo perfecto para los caballos sudamericanos el que pasó en Santa Anita Park. La conquista del chileno Breakpoint (Constitution) en el San Juan Capistrano Stakes (G3) ya era un hecho, cuando el brasileño Hommer Screen saltó al césped local para tentar fortuna en el American Stakes (G3-1600 m, US$ 102.500 en premios). Y a poco estuvo de dar el golpe el crédito del Team Valor International criado por Santa María de Araras, que terminaría escoltando desde apenas 3/4 de cuerpo la irlandés Hong Kong Harry (Es Que Love), tras la notable marca de 1m33s87/100.

Dueño en 2020 del Gran Premio Governador de Estado (G2) y la temporada anterior del Gran Premio Piratininga (G3), siempre en Cidade Jardim, era apenas la tercera salida aquí para el hijo de Adriano, que había reprisado tras una larga pausa llegando cuarto en el Daytona Stakes (G3), hace 3 semanas.

Con Drayden Van Dyke en sus riendas, Homer Screen vino a la expectativa y atropelló abierto en la recta junto con Hong Kong Harry, que le ganó el tirón y luego tuvo fuerza para sostener el primer lugar por el margen mencionado, respondiendo a su favoritismo y con Ramón Vásquez en sus riendas.

Blue Stripe, Breakpoint y Homer Screen completaron un notable fin de semana para Sudamérica aquí, donde siempre los nuestros han brillado…