En su regreso a la velocidad será exigido al máximo por Storm Dynamico, Princesa Lake y Endler, entre otros

LA PLATA.- Si de expectativas se trata, son muchas las que genera una formidable edición del Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena), la prueba que esta tarde en el Bosque consagrará el mejor velocista de la temporada en el ámbito local.

Cualquiera de los 12 confirmados puede terminar primero, en un grupo que destaca el regreso a la corta del Campeón Sprinter Elogiado (Archipenko) después de intentar mostrarse en mayor distancia, sin demasiado suceso. Titular de 4 G1, el caballo de Santa Elena regresa a una pista que conoce bien, aunque sobre la que hace mucho tiempo no compite.

Nada le será fácil, pues el potrillo Storm Dynamico (Dynamix) está listo para seguir la serie y lograr su sexta conquista al hilo; Princesa Lake (Anjiz Lake) tratará de volver a hacerle pasar un papelón a los machos en su distancia preferida; y Endler (Cima de Triomphe), el actual dominador de la categoría en el sur, va por más.

Como si esos nombres no fuera demasiado desafío para Elogiado, en las gateras también estará City Wonder (Grand Reward), héroe del Gran Premio Joaquín V. González (G1) hace doce meses, y que ahora se recorta en el tiro con la idea de volver a los primeros planos.

También el bravo As del Paraíso (Angiolo) se hará respetar, y con sólo recordar que el año último cayó a sólo medio pescuezo del suspendido Jack of Hearts (Stay Thirsty) en esta misma prueba, alcanza para darse una idea de lo que es capaz de dar.

Agallas (Angiolo) atropella siempre fuerte y puede encontrar el terreno ideal para lucirse, y Don Karateca (Most Improved) es un tres años que viene en ascenso. La potranca Trikini Girl (Greenspring) se agranda en la exigencia, pero tiene con qué y desde Palermo llegará Humorada Negra (Emperor Richard) dispuesta a darlo todo por volver a casa con un alegrón bajo el brazo.