En su primera presentación bajo la preparación de Michael McCarthy, el hijo de Mastercraftsman terminó segundo a medio cuerpo de Astronaut

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Haciendo su primera presentación bajo la preparación de Michael McCarthy, el chileno Master Piece cumplió este sábado la mejor actuación desde que desembarcó en los Estados Unidos, escoltando desde apenas medio cuerpo al sorprendente Astronaut (Quality Road) en un durísimo Del Mar Handicap (G2-2200 m, césped normal, US$ 302.500 de bolsa).

Corriendo lejos en el comienzo, y arrimándose ya desde la curva final, el tordillo incluso pudo haber aspirado a ganar si no se echaba hacia adentro en un par de oportunidades durante el transitar de la recta y obligando a que Drayden Van Dyke, su jockey, lo corrigiera.

Al pescuezo Acclimate (Acclamation) fue tercero, con United (Giant’s Causeway), uno de los grandes candidatos, llegando cuarto al hocico y el G1 Arklow (Arch) terminando apenas séptimo tras cerrar la marcha durante buena parte del desarrollo.

Previo noveno en el United Nations Stakes (G1) de Monmouth Park a mediados de junio, Master Piece había sumado hasta aquí una victoria condicional en Keeneland y un cuarto en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) de Belmont Park, cuando hizo su estreno en el norte tras quedar apenas décimo cuarto en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro, cuando Tetaze (Equal Stripes) superó a su compatriota Miriñaque (Hurricane Cat).

En Chile, el caballo cuya propiedad comparten el Haras Don Alberto, el Baalbek Corp y el Fernando Díaz-Valdes Stable se impuso en el Gran Clásico Coronación Pablo Baraona U. (G2), en el Clásico Ignacio Urrutia de la Sotta (L) y terminó tercero en El Derby (G1) de Viña del Mar.

Ahora radicado en la costa oeste, Master Piece empieza a encaminar su campaña local y su actuación en el Del Mar Handicap fue quizás la primera muestra de ese transitar por el camino de la esperada mejoría.