El hijo de Not for Sale es candidato en los 1400 metros de arena de San Isidro, donde se mide con Don Rayito (foto), Te Lactagogo y Mystery Man, entre otros

El “modo económico” que adoptó hace ya muchos meses el Hipódromo de San Isidro para sus reuniones en días de semana tendrá un nuevo capítulo. Con 12 competencias por total y la base del Handicap Craganour (1400 m, arena) como base, la contrapartida serán los casi 11 millones de pesos que se distribuirán a lo largo del día en incrementos y pozos asegurados.

Para caballos desde los 5 años, y con un premio para su ganador de apenas 145.000 pesos, son 9 los confirmados para ser de la partida en el turno principal, con el cordobés Fatherstone (59 kg.) tratando de hacerse fuerte a sus bien entrados siete años.

El hermanito de los G1 American Tattoo (Not for Sale), Mystery Train (Not for Sale) y American Song (Stripes Song), encargado de portar el peso máximo, tuvo una muy positiva “reprise” en los máximos a principios de temporada, escoltando desde 5 cuerpos a Dantalion (Mutakddim) en el Handicap Dancing Moss de Palermo, adelantándose a varios de los adversarios que le saldrán al cruce nuevamente ahora.

Bien abierto arrancará Don Rayito (Freud, 56 1/2), el principal enemigo para el defensor de la caballeriza Oye Chico. De San Benito, supo quedarse con el Handicap Mesa Alvear a principios de octubre para luego sumar 3 arrimes valiosos, en el más cercano, completando el podio de Más Equal (Orpen) en el Handicap Yatasto.

Te Lactagogo (Sidney’s Candy, 58) fue uno de los que quedó detrás de Fatherstone en el Handicap Dancing Moss, pero no puede pasarse por alto que la última temporada supo vencer en el Clásico Haras Ojo de Agua (L) y terminar segundo en el América (G2) y en el Horacio Bustillo (G2). Donde hubo fuego…

Perdió algo de regularidad Mystery Man (Zensational, 54), que está bien ubicado en la escala de peso y es capaz de poner en aprietos a cualquiera. De hecho, ya supo secundar desde medio largo a Don Rayito en el Handicap Mesa Alvear, dato que habla a las claras de su peligrosidad.

Y no puede pasarse por alto la presencia del puntero Agustinsito (Heliostatic, 56) que corrió bárbaro cuando fue tercero de Irideo (Easing Along) en el Ojo de Agua…