El hijo de Grand Reward tendrá 6 rivales esta tarde en la pista del Jockey Club de Azul, en una carrera parte del Campeonato Estrellas Federal que auspicia la Fundación Equina Argentina

AZUL.- Jueves con carreras es el que espera en el hipódromo de esta ciudad, con el Clásico Estrellas Azuleñas sobresaliendo claramente en el cronograma. Previsto sobre 1400 metros, para caballos desde los 3 años anotados en la serie de las Carreras de las Estrellas y con 1.000.000 de pesos de premio para el ganador, tendrá 7 aspirantes a la victoria en los partidores, en un grupo bien parejo.

La ocasión quizás sea ideal como para que Al Maestro (Grand Reward) se reencuentre con su mejor forma después de bajar la guardia en una condicional platense, la misma cancha donde antes había secundado al ahora ganador clásico León Sabanero (Sabayón). Lautaro Balmaceda viajará especialmente para montar al crédito del Stud Los Nonos, que se topará con Memorado (Ejekutor) (foto), de vuelta al pago, ese en el que supo ganarle al mismísimo Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico de las Estrellas Cervantinas, hace 2 años.

Antes de cerrar la marcha en el Handicap Liloy de Palermo, en enero, Epikur (Violence) se había lucido en esa misma pista. Reprisa de larga data, pero tranquilamente puede dar el golpe.

Y quedan las presencias de Alfano Key (Key Deputy), D’Avignon (Hurricane Cat), Inacayal (John F Kennedy) y el perdedor Calumet de Triomphe (Cima de Triomphe)…