El caballo que Juan Carlos Bagó bautizó en recuerdo de su “colega” criador se impuso este jueves por varios cuerpos en el Jockey Club de Azul 

AZUL.- El Clásico Estrellas Azuleñas (1400 m, arena), la mejor prueba de la reunión desarrollada este jueves en el Jockey Club de esta ciudad, tuvo en Al Maestro a un contundente ganador, respondiendo a lo que se anticipaba en la previa y también aprovechando que sólo hayan sido 4 los caballos participantes.

Con Lautaro Balmaceda viajando especialmente para conducirlo, el hijo de Grand Reward criado por el Haras Firmamento no tuvo mayores inconvenientes para imponerse de un extremo al otro, superando por varios cuerpos al perdedor Calumet the Triomphe (Cima de Triomphe), que en el último salto le quitó la posición de escolta a D’Avignon (Hurricane Cat), con Alfano Key (Key Deputy) cerrando la marcha.

Preparado por Adrián O. Martínez para el Stud Los Nonos, de Neuquén, Al Maestro venía de fallar en una condicional platense, aunque anteriormente había hilvanado una muy interesante serie de buenas labores. En Tan Alegre (Southern Halo), Al Maestro fue bautizado por Juan Carlos Bagó en homenaje a Hernán Ceriani Cernandas, pues adquirió a su madre en la liquidación del Haras La Quebrada. No es casualidad, entonces, que el alazán haya ganado una Carrera de las Estrellas, la serie donde los dos criadores estuvieron entre sus fundadores…