Los hipódromos centrales ofrecerán 5 carreras con ventaja en sus reuniones de sábado, lunes, martes y miércoles

Por supuesto que la 31ra. edición de las Carreras de las Estrellas acaparará la mayor atención la próxima semana en las pistas principales del país. En lo que respecta a Palermo y San Isidro, el panorama se completará con una gama de handicaps.

Acompañando a la serie el sábado en el centro se correrá el Propicio (1600 m, césped), para yeguas desde los 5 años y donde entre las 14 posibles participantes el topweight de 61 kilos recayó sobre Sonnet (Greenspring) (foto), portando uno más que la clásica Yumara Chica (Cityscape). La embalada Nice Dubai (E Dubai, 58), Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 57) y Codiciar (Orpen) son otras de las participantes que lucen arriba.

El Argentino tendrá carreras también el lunes 28 y para ese día todo girará alrededor del Handicap Nigromante, pautado sobre 1200 metros en la arena y, como el anterior, para yeguas desde los 5 años. Out of Key (Stay Thirsty) recibió el peso máximo de 60 kilos y tendría como máximo 12 adversarias.

El Hipódromo de San Isidro, en tanto, repartirá sus reuniones entre el martes 29 y el miércoles 30 del corriente, en una semana totalmente atípica. Doblete de handicaps habrá en el primero de esos días con el reprogramado Snow Cat (1600 m) y el Zanoni (1200 m), ambos en el césped y para caballos desde los 3 años y desde los 5 años, respectivamente. Chemin du Ciel (Equal Stripes) fue el destinatario del lastre mayor en el Snow Cat, con 60, mientras que con 61 1/2 Endler (Cima de Triomphe) no la tendrá demasiado sencilla en el Zanoni.

Para la última reunión de junio en el norte lo más importante será el Handicap Ante Diem, que sobre 1200 metros en la cancha auxiliar de arena enfrentará yeguas desde los 5 años. Hay 14 probables participantes y con 60 kilos comparten el topweight tres veteranas de capacidad estupenda como la mencionada Out of Key,  Nasya (Art Master) y la gradual Idaira Chica (Hunky).

Como siempre, los forfaits y los compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del martes para luego procederse a la diagramación final de los programas.