El hijo de Catcher In the Rye se quedó con el Clásico Stud Book Argentino, en La Plata

LA PLATA.- Todo lo bueno que venía haciendo Alampur entre los fondistas en el Bosque encontró en la tarde del jueves un premio importantísimo, quedándose con el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena), batiendo a dos rivales durísimos en la previa como el reprisante Amiguito Ciro (Mutakddim) y El Pendex (Jump Start).

Camino al Gran Premio Dardo Rocha (G1), el hijo de Catcher In the Rye y Alzehba (Elusive Quality) encontró un triunfo valiente y que lo ubica entre los cabeza de lote de los stayers que actúan en el Bosque, una categoría que ha tenido a lo largo de la temporada varios protagonistas centrales.

Conducido por Wilson Moreyra y al cuidado de Jorge Mayansky Neer en Palermo, Alampur se movió a la expectativa mientras Amiguito Ciro se mostraba al frente desde la milla, tratando de hacer pesar sus antecedentes de primer nivel, aunque con el pequeño detalle que llevaba 10 meses sin ver acción.

Al líder le sobró coraje para despachar a cualquiera que quiso presentarle pelea hasta la recta final, pero en ese tramo, pese a sus esfuerzos destacables, no consiguió repeler el ataque de Alampur, que poco a poco fue torciéndole el brazo hasta vencerlo por 3/4 de cuerpo; a otros 8 largos, desconocido, falto de pólvora, El Pendex quedaba tercero, con el resto de los participantes en una historia diferente.

De la cría del Haras Santa Inés y defensor del Stud Asunción, Alampur ratificó su perfil de caballo clásico con el triunfo más importante de su campaña, en un momento donde la cercanía del Rocha empieza a jugar fuerte. Para Amiguito Ciro, en su entorno deben estar más que contentos con la gestión que cumplió, más allá de una derrota que luce circunstancial. De aquí para adelante, si hay salud, sólo queda verlo mejor aún. Y esa no es una buena noticia para sus rivales…