El Clásico Italia (G3), central de este sábado en Palermo, propone un espectáculo de alta calidad

En la hípica, como en la vida, calidad siempre es mejor que cantidad. El viejo dicho se aplica a la perfección para el Clásico Italia (G3-2000 m, arena), la carrera más importante de la atractiva jornada que preparó para este sábado el Hipódromo Argentino de Palermo, donde serán sólo 4 los participantes, pero todos ellos con cualidades singulares.

El dos veces ganador de G1 Alampur (Catcher In the Rye) (foto) vuelve al ruedo luego de tres meses de ausencia para mantener su nombre entre los grandes referentes de la categoría. Dueño del Dardo Rocha (G1) de La Plata la temporada anterior, y ganador del República Argentina (G1), este calendario, viene de quedar tercero muy cerca de Dandy del Barrio (Violence) y Emotion Orpen (Orpen) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), todos datos que no necesitan demasiado apoyo extra.

El crédito del Stud Asunción chocará con un viejo conocido como Dancing Again (Heliostatic), al que dejó tercero el 1 de Mayo en el “República”. El zaino viene teniendo un año impresionante, luciéndose sin importar distancias. Puede ganar el Belgrano (G2) sobre 2500 metros y regresar a las pocas semanas para llevarse el Invierno sobre 1800… Y más allá de que viene de caer ante el mencionado Emotion Orpen en el Perú, su categoría no tiene discusión.

Entre semejantes pesos pesados tratará de hacerse ver el prometedor Sandino Ruler (Roman Ruler), que se sacó casi 7 meses de inactividad de encima con una victoria condicional estupenda y que afronta su primer desafío clásico sin techo a la vista. La punta estará a su disposición, en un desarrollo que puede jugar un factor fundamental.

Por último correrá The Last Ilusion (Interaction), el dueño del Antonio Cané (G3) de La Plata y que se afirma en la larga distancia en cada una de sus salidas.