El hijo de Music Van se impuso de un extremo al otro y sobre el césped de Maroñas en el Clásico Carlos Reyles (L), y ahora podría correr el Gran Premio Nacional
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La notable campaña de Alan Music sumó este domingo un nuevo festejo de los importantes en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El hijo del argentino Music Van sacó a relucir su capacidad para la distancia y su garra para quedarse con el Clásico Carlos Reyles (L-2300 m, césped) y, porqué no, pensar en tener un lugar hacia el Gran Premio Nacional (G1), de regreso a la arena.
Heber Eugui estuvo impecable en la montura del pupilo de Nicolás Navatta, que fue gran favorito en el totalizador. Adelante desde el salto, sacó ventajas al pisar el derecho y contuvo arriba la atropellada de Jumbo (Wild Event), que descontó bastante hasta terminar a medio pescuezo; a 4 cuerpos, en tanto, el argentino El Inconsciente (Fortify) completó la trifecta, todo tras 2m20s26/100 en cancha normal.
Criado por el Haras Firmamento y en Miss Allie Nada (Numerous), esta una propia hermana del Derby Winner Mr. Alleva, Alan Music suma ahora 4 festejos, dos de ellos en el plano de los clásicos, ya que antes había vencido en el Ensayo (G3). Además, fue segundo en el Lavalleja (L) y en el Campeones Juvenile, y tercero en los grandes premios Jockey Club (G1) y Criterium Potrillos (G2) y en el Clásico Irineo Leguisamo.
“Se dio de correr adelante y salió todo muy bien. Rinde en cualquier pista y ahora cuesta no ilusionarse con tener un lugar en el Nacional”, resumió ante el micrófono de Fernanda Perrone Eugui, jinete ganador.
La jornada incluyó otra prueba por encima del nivel común con el Handicap Especial ¡Socorro!, sobre 1400 metros en la arena y para caballos desde los 3 años. En un grupo interesante, pudo más Mourinho (Invasor, 58 kg.), que con Nicol Romero “up” postergó por 2 cuerpos a El Mano Blanca (Alcorano, 52) tras buenos 1m22s6/100. Néstor Chávez prepara al crédito del Stud Joaquín, Rocío y Nicolás y que fue criado por el Haras Cuatro Piedras.