El hijo de Hurricane Cat vuelve al ruedo tras una larga pausa en los 1400 metros de césped del Clásico Haras Ojo de Agua

Reunión bien entretenida la que diagramó para este sábado el Hipódromo de San Isidro, a la espera de lo que sucederá dentro de una semana, cuando se corra el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, el primer G1 de la temporada argentina. Serán 15 carreras por total, con varios millones de pesos en diferentes pozos asegurados, la presencia de los 2 años y la base del Clásico Haras Ojo de Agua (L), que sobre 1400 metros de césped con codo medirá caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap.

Interesa sobremanera ver la reprise de Alberto de Mónaco (Hurricane Cat, 53 1/2), de la mano de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, con sus jóvenes 3 años. Lleva 238 días sin competir el zaino del Stud Aladino, que supo vencer en el disco a Doña Lágrima (Safety Check) en el Clásico Antártida Argentina (L), para luego despedirse escoltando desde medio largo a Raons (Lizard Island) en el Anasagasti (L).

Acostumbrado a correr de atropellada, “el Príncipe” tendrá un bravo adversario será el experimentado Fantastic Planet (Heliostatic), un especialista sobre esta distancia y pista y que gusta de moverse adelante o entre los punteros. A mediados de diciembre se impuso en el Clásico Ahmad, para abrir su 2023 con un segundo lugar a la cabeza de Furioso de Acero (Furious Key) en el Clásico Buenos Aires (G3), sobre una milla, siempre en la grama porteña. La contra más grande serán los pesados 60 kilos que deberá cargar como topweight.

Otro atractivo del Haras Ojo de Agua es el regreso a los máximos de Eritrean (Il Campione, 58 1/2), el mejor caballo del interior, ganador del Batalla de Tucumán y de las Estrellas Cordobesas de San Francisco, que tras su segundo a nada de Super Inter (Super Saver) en el Clásico Irineo Leguisamo (L), dio positivo cuando se llevó el Clásico Estrellas de Villa María, por un tratamiento de rutina, pero no permitido en ese tipo de carreras.

Amplia es la experiencia de Sonny Bill (Portal del Alto, 56 1/2), que dio muestras de querer recuperarse, mientras que en un buen momento están Goose Grey (Key Deputy, 55), Va El Tercero (Señor Candy, 52) y Candy Cure (Señor Candy, 56). El potrillo Global Holiday (Global Hunter, 53) sigue en deuda en este nivel.