La cabaña pampeana comenzará a recibir preofertas este jueves y el remate será el sábado 16 del corriente

EDUARDO CASTEX, La Pampa (Especial para Turf Diario).- La tradicional Venta Anual del Haras Alborada cumplirá en 2020 nada menos que 30 años. Sin embargo, las circunstancias harán que la fiesta no sea “en vivo”, sino a través de internet, el sistema que adoptará la cabaña de la familia Brandemann para ofrecer a sus clientes y amigos su producción 2018.

“Estamos acostumbrados al online, pues tenemos la experiencia de la hacienda. Pero, a la vez, será todo un desafío”, cuenta Mariana, hija de Juan Carlos y parte importante en el día a día del emprendimiento situado en esta ciudad.

La subasta, que comprenderá también un lote de ejemplares en entrenamiento, está prevista para el sábado 16 del corriente desde las 10 horas, pero mañana se podrán comenzar a acercar las preofertas desde el sitio del haras (www.brandemannsc.com.ar).

El lote de productos 2018 incluye hijos de Lucky Island, Juan Talentoso, Un Pionero, Arándano En Boca y E Dubai, pero también un potrillo y una potranca por el sensacional Fortify, producto de sendas yeguas adquiridas durante la liquidación del Haras La Biznaga y que tenían preñez de la gran revelación de los últimos tiempos entre los padrillos.

Los videos, las fotos y los pedigrees están disponibles en el sitio de la cabaña y se aguarda con expectativa por los resultados de un formato estrenado recientemente en el país y que tuvo muy buen resultado con la Gran Venta Anual del Haras Santa María de Araras, aunque en este caso no hubo “remate”, sino que se fue mejorando oferta sobre oferta. Alborada vivirá su gran fiesta de cada año de una forma diferente y de acuerdo a la coyuntura. Pero igual espera que sea una fiesta.