Las potrancas se quedaron con cada uno de los pases clasificatorios del Clásico Precoces en el Bosque

LA PLATA.- Las clasificatorias de los clásicos Precoces para las potrancas en el Bosque abrieron la acción para los productos nacidos en 2019, con Aldea Bomb y Playing Fair convirtiéndose en los primeros nombres de la camada en cruzar el disco adelante.

Bien temprano, en la primera carrera del día se resolvió el primero de los pases que otorgaban el pase a la final del tradicional torneo sureño, y allí Aldea Bomb tuvo la mejor respuesta a la pila de boletos que respaldaron su buen andar por las mañanas. Reservada del Stud-Haras Firmamento, preparada por Adrián Reisenauer y con Aníbal Cabrera en sus riendas, la zaina fue de menor a mayor, se acomodó al pisar el derecho y a unos 150 metros del disco dio cuenta de Letra de Tango (Le Blues), que había marcado el camino desde la partida con un parcial de 22s3/100 para las 4 cuadras iniciales. El disco encontró a la hija de Hit It a Bomb con 2 cuerpos de ventaja sobre aquella riva, miengtras Letra Chica (Le Blues) completaba la trifecta a 1 1/2 largo más.

Aldea Bomb es la primera cría de Aldea Nistel (Van Nistelrooy), que fue tercera en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y que además es nieta de la recordada Saldeable (New Dandy), Campeón 2 Años Hembra de 1989 y de la que surgieron otros buenos precoces como el G1 Saludable Nov (Romanov), la G2 Seattle Ampi (Seattle Fitz)  y la clásica Ampi Nistel (Van Nistelrooy).

El tiempo de Aldea Bomb fue de 46s76/100, bastante más veloz con respecto a los 47s38/100 que le tomó a Playing Fair iniciarse con el mejor de los auspicios en el segundo turno de la clasificatoria del Clásico Precoces para potrancas.

Preparada por Alfredo Godoy para la caballeriza Par de Ases, la hija de Hurricane Cat mostró una guapeza descomunal, pues primero mantuvo a raya a White Rate (Ellos) y luego, ya en el derecho, contuvo la arremetida de la marplatense y favorita Grand Bomb (Hit It a Bomb), a la que finalmente terminó aventajando por medio cuerpo. A 2 1/2 más, Capadocia Rim (Remote) fue tercera.

Nacida en el Haras El Mallín, Playing Fair es la tercera cría en edad de correr de Retrucala (Peer Gynt), sin campaña de pistas pero en una de las ramas de una de las familias más generosas de la hípica nacional como la 3-h, la misma de la G2 en los Estados Unidos Passeggiata (Samoan) o los clásicos Party Spirit (Southern Halo), Passeport (Ringaro)y Party Day (Southern Halo). 

Francisco Arreguy (h.) fue el encargado de conducir a la potranca, que ahora irá por la final.