Las dos yeguas y el fondista se impusieron con claridad en las condicionales más importantes que llegaron a correrse en el Bosque

LA PLATA.- Fueron poquitas las carreras que llegaron a resolverse este martes en el hipódromo local antes del corte de energía eléctrica que obligó a la suspensión de la reunión, aunque, por fortuna, varias de ellas fueron de las más interesantes que había en la cartelera condicional.

Por ejemplo, en el Premio Empeñosa Rimout, que sobre 1700 metros enfrentó potrancas de 3 años titulares de 1 victoria, fue espectacular la demostración de Aldeana Seiver, que no hizo más que responder a su previo segundo en Palermo de Che Mamita (Safety Check), la misma que el último domingo repitió con holgura en el centro.

Con Francisco Leandro en sus riendas, la hija de Super Saver y Aldeana Royal (Val Royal) no tuvo ni para empezar con las 6 rivales que le salieron al cruce y defendió de la mejor forma su enorme favoritismo venciendo por 10 cuerpos a Mohana (Vagabundo Inc), en la buena marca de 1m45s47/100. Preparada por Humberto Benesperi para la caballeriza Blue Comm,  y de la cría del Haras Firmamento, Aldeana Seiver pronto volverá a ser noticia.

Un rato antes, después del Especial Bien Toi, yeguas de 4 años con 2 triunfos en su haber se midieron en el Premio Princesa Lake (1400 m), con la cátedra volviendo a sonreir, ahora gracias a la cómoda conquista de Simonne (Grand Daddy y Queen’s, por Jaded Dancer, Haras Porta Pía SRL) (foto).

Ganadora a los 3 años en 2021 del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), tras esa labor la zaina entró en una serie de labores irregulares y que no se correspondían con aquél triunfo, pero ahora pudo retomar la buena senda superando por 2 cuerpos a Cuequita Seiver (Super Saver), bajo la mano de Gabriel Bonasola y el entrenamiento de Nicolás Martín Ferro, todo tras 1m23s84/100.

Otro turno fuerte fue el Premio Humorada Negra (2100 m), abierto para caballos desde los 4 años y con 1 ó 2 victorias a cuestas, donde Viví Jurando (Jurabas Tu y Vivire, por Sunray Spirit), el único 5 años del lote, se mostró al máximo de sus posibilidades, con Lucrecia Carabajal en su doble función de jockey y cuidadora.

Ejemplar con arrimes clásicos, le sacó en la meta 2 cuerpos al favorito Super Indómito (Super Saver), en una marca de 2m11s66/100. Ahora el criado por Gustavo Scarpello y que representa al Stud Matilda Q.C. está listo para volver a hacer un intento en la larga del plano mejor rentado.