El jockey se mostró feliz tras la victoria de Emberinado en el Clásico Benito Lynch (G3) platense

LA PLATA.- Se lo ve seguido a Osvaldo Alderete por el Bosque, como así también en muchas pistas del interior del país. Esta vez, el jinete hizo el viaje para montar a Emberinado en el Clásico Benito Lynch (G3) y seguir sumando triunfos importantes. Al cabo de una temporada en la que ya sumó 109 primeros puestos, el que consiguió con el hijo de Lizard Island fue el décimo segundo en el nivel jerárquico de esa cosecha.

Ante los micrófonos de Daniel Sinegub y el circuito cerrado de los eucaliptos, el profesional reflexionó: “Salió todo como pretendíamos. Le gusta correr adelante, y esta vez no sintió la inexperiencia en esta pista; está evolucionando mucho y te lo muestra con la adaptación a la novedad, como hacen los buenos caballos. Remató muy bien. Tiene algo de genio, pero esta vez estuvo tranquilo. Tomó la punta, se lo pudo manejar bien y logramos el objetivo. Capaz se encontró perdido, porque en Palermo se lo veía siempre más apurado”.

Luego, aportó con sinceridad: “Para ganar carreras importantes hay que tener caballos buenos, y por eso soy muy agradecido a toda la gente que confía en mí. No hay muchos más secretos. Es siempre un trabajo en equipo”.