Alexander Marti vivió su día de gloria en Hastings

702

El jockey mendocino tuvo una cosecha formidable el último domingo en la pista de Vancouver, ganando nada menos que cinco competencias

VANCOUVER, Canadá (Especial para Turf Diario).- El jockey argentino Alexander Marti vivió anteayer un día inolvidable en Hastings Racecourse, el hipódromo de esta ciudad. Ocurre que se dio el gusto de ganar 5 carreras al cabo de la misma reunión, la mejor cosecha de su vida y que lo ratifica como uno de los profesionales más exitosos de la actualidad en el circuito local.

El joven piloto mendocino abrió su cosecha en la tercera competencia con Gifted Grey (Finality), luego guió a Notice (Stephanotis) para festejar en la quinta prueba y cerró imponiéndose en los tres últimos turnos de la fecha, con Courtship (Not for Love), Sword Fighter (Wildcat Heir) y Ave’s In Command (Second In Command).

En su estadística general de 2020, Marti suma 16 primeros puestos al cabo de 116 presentaciones, ocupando el quinto lugar en el ranking de jinetes de Hastings, tanto por carreras como por sumas ganadas (147.509 dólares), con una efectividad del 14 por ciento en primeros puestos y del 46 en el top 3.

Desde 2011, cuando desembarcó en el norte, Marti totaliza 98 éxitos en 1148 incursiones, con 1.471.815 dólares en ganancias totales, incluso habiéndose llevado ya clásicos. En su mejor momento, el argentino quiere despegar y el quintuplete del sábado ayuda en ese propósito.