En su tercera salida, el hijo de Maipo Top salió de perdedor a los 2 años por el distanciamiento de Compadrón Vega

LA PLATA.- Más sombras que luces tuvo la jornada del jueves en el Bosque, y no precisamente porque se esté corriendo casi en el desayuno porque no funcional la iluminación de la pista (un despropósito, por cierto). Sin prueba central, apenas algunas condicionales fueron disfrutables desde lo técnico, en un dato que se viene repitiendo seguido allí, donde la brújula se perdió hace rato, se llame como se llame el inexperimentado Administrador de turno designado por la Lotería bonaerense, que pareciera no tener ni una persona en el radar que sepa de caballos o de turf.

La malaria es grande, en todo sentido, incluso en lo referente a las apuestas. Sin ir más lejos, ahora lo jugado ascendió a 34.125.314 pesos, casi la mitad de lo que pasa por ventanillas en cualquier fecha ordinaria de Palermo o San Isidro, en una brecha que hace ya muchos meses es demasiado amplia.

En la cancha lo más tracendente pasó por el Premio Busy Guy, que sobre 1100 metros midió potrillos de 2 años sin victorias y sobre cancha pesada, donde Alfano Top se encontró con la victoria en el comisariato, después de haber sido séptimo en su debut en Palermo fue segundo en esta cancha.

La tercera fue la vencida entonces para el crédito del Stud M-E y que pone a punto Mario A. Etcheverry, que corrió adelante desde el salto y sólo en el final fue superado por Compadrón Vega (Niceto Vega), que antes había molestado a Paquetito (Manipulator), lo que provocó su descalificación al tercer lugar.

Alfano Top llevó en sus riendas a Pedro E. Diestra y es un hijo de Maipo Top y Miss Alfano (Numerous), criado por el Haras La Abuelita, cuyo tiempo para las 11 cuadras bravas fue de 1m6s22/100.

Un rato más tarde, sobre la misma distancia, se enfrentaron potrancas de 3 años con 1 éxito a cuestas y donde la gloria fue para Maravilla Cósmica (Master of Hounds y Soy La Regia, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que desató una atropellada impresionante en la cuadra y media final para cortar el vuelo de Luly Champ (Bahiaro) casi sobre el disco y así vencerla por apenas media cabeza al cabo de 1m6s28/100.

De la caballeriza Don Pascual M. y preparada por Raúl Ramallo, la zaina que procedía de un buen tercero en la categoría llevó en sus riendas a Daniel E. Arias, cuyas grandes virtudes fueron buscarle la libertad de la mitad de la pista y no entregarse.