El hijo de Safety Check superó por 1 cuerpo a Vaporeón, cuyo jockey reclamó contra el primero, aunque el pedido no fue aceptado; el tiempo para los 800 metros fue de 45s10/100

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- En su segunda presentación en el Hipódromo La Punta, Alfie Solomons pisó fuerte para quedarse este domingo con el Especial Velocidad (800 m, arena) y transformarse en una de las máximas referencias en las carreras cortas de la zona. Siempre de andar parejo en los máximos, donde había logrado sus 3 victorias victorias anteriores -todas en San Isidro, 2 sobre el césped y la restante en la auxiliar de arena- el hijo del generoso Safety Check se adelantó  un bravo grupo de rivales siendo protagonista deste temprano y cargando 58 kilos.

Con Eduardo Ruarte en sus riendas, el defensor de la caballeriza La Soñada vino luchando al frente con Crazy Night (Lizard Island, 58) y Che Melena (Master of Hounds, 58), duelo que fue dirimiendo en las 2 cuadras finales para terminar derrotando por 1 cuerpo a Vaporeón (Equal Stripes, 59), que cargó fuerte abierto.

El marcador oficial se confirmó sólo un rato más tarde, ya que Facundo Quinteros, jockey del escolta, reclamó contra el vencedor, pedido que fue desestimado por los comisarios. Ocurrió que al promediar el recorrido Vaporeón quedó encerrado entre Alfie Solomons y Che Melena, aunque dio la sensación de que fue este último el que más interfirió en su camino. El tiempo de la carrera fue de 45s10/100 y el que brilló por su ausencia fue el ex porteño Eliceo (Remote, 59 1/2), topweight del lote, que apenas pudo rematar en la séptima colocación.

Presentado por Carlos Aguilera y de la cría de Heritage Bloodstock SA., Alfie Solomons es hijo de la yegua Milgrosa Yield (High Yield), que ya había producido al muy corredor Pembe Savanna (Mount Nelson) y es hermana materna de Britney Laike (Salt Lake), ni más ni menos que la madre de la recordada velocista Sassagoula Springs (Grand Reward), dos veces ganadora de G1.

La velocidad puntana tiene referencia en Alfie Solomons, que seguramente seguirá alternando en sus actuaciones con San Isidro y Palermo.