Storm Dynamico (foto) y Lorenzo Rye se enfrentan en el tributo al preparador y la tordilla My Dear Dream sobresale en la prueba de recta

Reunión que mezclará carreras interesantes con otras de clase B la que se desarrollará este lunes en el Hipódromo de Palermo, y que tendrá sus pasos centrales con los handicaps en recuerdo de un cuidador inolvidable como Alfonso L. Salvati y de una de las yeguas más rápidas que hayan pisado las pistas nacionales: Tintilla.

La primera de esas pruebas propone un enfrentamiento para alquilar balcones entre el ganador de G1 Storm Dynamico (Dynamix, 64) y el gradual Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 61), el primero tra 87 días sin correr y el restante después de superar una sanción por dar positivo cuando llegó tercero en el Gran Premio Maipú (G1), en noviembre.

Storm Dynamico no necesita carta de presentación, y con sólo decir que suma 13 primeros y que es el más reciente ganador del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), alcanza. Lorenzo Rye, por su parte, se alzó con el Clásico Coronel Pringles (G3), y luego arrimó surtido ante los mejores exponentes de la recta.

Claro que no están solos, pues el Salvati es un carrerón. Con ganas de aportar su calidad aparecen Sortija Wont (Le Sortilege, 59 1/2), Hosarsiph Joy (Fortify, 59) y Radical de Alma (Art Master, 58), mientras que desde las condicionales llegan en ascenso Blue Eyed Soul (Endorsement, 54 1/2) y Endormoon (Endorsement, 55), más livianos en el peso.

Ya a la tardecita llegará el kilómetro del Handicap Tintilla, para yeguas desde los 5 años, ganadoras, y donde la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream) buscará volver a hacerse fuerte en la recta porteña después de ganarle por 4 cuerpos y por debajo de los 59 segundos (de codo, claro) a Subyugante en el Especial La Feona platense.

Salto grande el que dio Bella Docta (Qué Vida Buena, 54) en su más cercana labor, llevándose por 8 largos una condicional y en gran marca. Crecen las dificultades, pero va liviana y habrá que respetarla. All Yours (Angiolo, 53 1/2) dejó tercera a la anterior la última vez que se enfrentaron, dato que la ubica entre las más indicadas. Y queda Empiric Twice (Emperor Richard, 55 1/2), que en el disco se llevó el Handicap El Centauro.