Después de reprisar tras casi un año con un triufo, la yegua del Stud Mamina alcanzó su victoria más importante

Yegua en la que siempre se tuvo una confianza grande, al borde de los seis años All Storm encontró una noche de lunes porteña la victoria importante que decorara su campaña. Corrió la Polla (G1) y el Acebal (G1) de potranca, llegando quinta y undécima, respectivamente, allá por 2019, y desde entonces su campaña entró en un bache que incluyó una pausa prolongada. Pero en esta nueva etapa, la de adulta, parece haber vuelto renovada, con sus nanas, pero renovada.

Se la había visto hace unos pocos días sacarse casi un año de inactividad de encima venciendo por 2 cuerpos a Not True Sale (True Cause) en una condicional local, y ahora repitió en el marco del Handicap Nigromante, la carrera más importante en el centro para la apertura de una nueva semana hípica. Portando 57 kilos, y aprovechando el lastre grande y las incorrecciones que mostró Donna Gaia (Don Valiente, 62), la hija de Treasure Beach y April Storm (Brokwn Vow) llegó a la meta con media cabeza de ventaja a su favor, mientras a 6 cuerpos Doña Tati (True Cause, 55) era tercera, en otra carrera.

Con Juan Cruz Villagra en las riendas, la zaina preparada por Miguel Cafere para el Stud Mamina corrió a la expectativa mientras Empiric Twice (Emperor Richard, 55 1/2) lideradaba de salida, con Che Vampiresa (Greenspring, 58) pasando al frente en la curva.

Una vez en la recta, Villagra abrió a All Storm y atropelló por el centro de la pista, ganándole el tirón a Donna Gaia, que porfió varias veces con ir hacia adentro, regalando segundos preciosos. Cuando Iván Monasterolo pudo por fin poner a correr de firme a la “caprichosa” topweight, arrancó y descontó, pero la ganadora logró conservar pequeñas ventajas, todo en la muy interesante marca de 1m10s70/100.

Cría del Haras Orilla del Monte, All Storm festejó por quinta vez en su campaña, aunque primera en el plano mejor rentado. Quizás su victoria no haya tenido el valor de aquella Polla o aquél Acebal, pero sirvió para darle un rótulo de jerárquica que entre su gente siempre tuvo, al menos en el concepto. Y eso, sin dudas, no es poco.