Sólo cinco serán las participantes de la prueba más importante del domingo en el Hipódromo de San Isidro
Tras el paso sabatino por Palermo, la rueda del turf regresará el domingo al Hipódromo de San Isidro para otra jornada breve, en este caso, de sólo 13 competencias. Con un nivel mejor al previsto para el viernes, el toque distinto lo aportarán las yeguas velocistas con una nueva edición del Clásico Francia (L), sobre 1200 metros y en el césped.
Parece broma que en una de las distancias más comunes de nuestra hípica, sean sólo 5 las participantes confirmadas. Inentendible. Dentro de ese panorama luce Alla Tua Salute como una referencia de primer orden. Reservada del Haras Pozo de Luna, la hija de Pure Prize acaba de sumar el cuarto éxito de su trayectoria en una condicional, en buena forma y tiempo.
Sube de categoría para cruzarse con la experimentada Asturiola (Angiolo), que trabaja para cortar una seguidilla de seis salidas sin conseguir un lauro. En su gestión más fresca se la vio terminar aceptable tercera de su hermana paterna Alma Campestre en el Clásico Haras Argentinos de La Plata.
Como tercera opción destaca Fiesta Privada (Indy Point), que viene de una floja presentación pero antes supo conseguir algunos triunfos en lotes condicionales con sus complicaciones.
La breve lista la completan Tía Lucinda (E Dubai) y Llangui (Lingote de Oro), ambas con la necesidad de mejorar su nivel si la idea pasa por destacarse en los puestos más altos del marcador. Aunque, en una competencia como el Clásico Francia, todo puede pasar.