La única yegua local terminó alzándose con la prueba central del martes en La Plata

LA PLATA.- Alma Bohemia, la única representante local entre las cinco yeguas que finalmente corrieron este martes el Handicap Haras La Biznaga (1600 m, arena), se quedó con la victoria. Cargando 54 kilos, el peso más bajo del grupo, la tordilla festejó por cuarta vez en siete salidas y por primera vez pudo tener dos buenas actuaciones consecutivas, pues con anterioridad a cada triunfo le siguió un no placé.

Hija del G1 Evilasio (Manipulator) y A Gambler (Honour and Glory), de la cría de Oscar Sorba y defensora de la caballeriza Noe Mar, Alma Bohemia recibió una conducción perfecta por parte del aprendiz Miguel Angel Sosa, uno de los últimos egresados de la escuela loca.

El desarrollo era una incógnita en el handicap, pues tanto Alma Bohemia como Sexy Sea (Seattle Fitz, 57 1/2) gustan de correr adelante, aunque fue esta última la que salió a moverse al frente mientras Sosa dejaba segunda a un par de cuerpos a su conducida.

En el codo movió el aprendiz e igualó y superó a la vanguardista, disparando al pisar la recta y poniéndose a cubierto de la atropellada que en la parte final desató Just You (Grand Reward, 56 1/2), su escolta desde 3/4 de cuerpo; a otros 4 largos, Honoria (Not for Sale, 55 1/2) completó la trifecta, todo tras 1m37s91/100. El ex jockey Jorge O. Arana se encarga de la preparación de la vencedora.