En La Plata, La hija de Angiolo superó por 3 cuerpos a Vivacita en un tiempazo de 1m17s4/100

LA PLATA.- El crecimiento de Alma Campestre encontró en el jueves platense un triunfo importante, que la proyecta como un nombre a tener muy en cuenta en la velocidad con codo de cara a la próxima temporada.

Aprovechando la buena experiencia acumulada previamente en un par de pruebas de grupo sobre la recta de Palermo, la hija de Angiolo estuvo intratable para quedarse con el Clásico Haras Argentinos (1300 m, arena), el turno más importante de la fecha, donde no fue de la partida Mirá Quien Viene (Manipulator), candidata de este página.

Conducida por Damián Ramella y preparada por Fabio Cacciabue, la misma dupla detrás de Seas Alabada (Sebi Halo) y Sweetest Heart (Sebi Halo), entre otros, se mostró cerca de la puntera Bouclette Nistel (Van Nistelrooy) hasta pisar la recta final, donde dominó y sacó ventajas rápidamente, para desentenderse del resto.

El disco encontró a Alma Campestre con 3 cuerpos de ventaja sobre Vivacita (Heliostatic), con Asturiola (Angiolo) en la tercera posición, un largo más atrás. El tiempo excelente de 1m17s4/100 (parciales de 23s63/100, 46s54/100 y 1m11s9/100 para los 400, 800 y 1200 metros), no hace más que jerarquizar la actuación de la defensora del Stud El Reto y que nació en el Haras El Paraíso.

Fue el cuarto éxito en 11 salidas para la hija de Brahmana (Incurable Optimist), una propia hermana de Bahiaro (G1) y materna de Conocedor (Colonial Affair) (G1).