El hijo de Angiolo había sido anotado para el Gran Premio Suipacha, del que luego fue forfait automático

El Hipódromo de San Isidro suspendió provisionalmente al “entrenador” Felipe Arone ante el positivo que se detectó en el velocista Almendro En Flor cuando ganó el Clásico Cyllene (G2), décimo segunda carrera del 17 de septiembre último.

El hijo de Angiolo, que antes había vencido en el Clásico Lamadrid (L), figuraba inscripto para el Gran Premio Suipacha (G1), pero había llamado la atención su no confirmación, aunque ahora se conoce la razón, pues había sido inhabilitado.

Esa tarde, el alazán fue terminante para vencer por 2 1/2 cuerpos a Santos Davos (Sebi Halo), que terminará llevándose la victoria en caso de confirmarse el resultado de la prueba inicial. Tercero había sido Blair Atholl (Incurable Optimist), con Fuego Valyrio (Santillano), Señor Chapa (Señor Candy), Gladiador Rich (Emperor Richard) y Señor Artista (Señor Candy) completando el marcador; todos ellos aguardan por la ratificación o por la rectificación del análisis, para saber si suben un lugar en el marcador y mejoran el premio establecido.

Felipe Arone presentó a Almendro En Flor en el Cyllene, pues Arnaldo Vigil, su verdadero preparador, que paga actualmente otra inhabilitación por el positivo de Milagrosa Sureña cuando quedó segunda de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en el Clásico Polla de Potrancas (G2) de La Plata. La hija de Try Twice reprisó el sábado en el Argentino quedando cuarta muy lejos de Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) en el Gran Premio Selección (G1).

En noviembre del año último, Vigil había sido suspendido después de que el velocista Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) no pasara las pruebas antidoping al terminar tercero en el Gran Premio Maipú (G1), caballo con el que ya había tenido otra suspensión. cuando ganó su primera carrera en octubre del 2020, aquella en Palermo y esta última en La Plata.

Se aguarda entonces la resolución del caso Almendro en Flor en el Clásico Cyllene para saber si efectivamente infringió el artículo 25 del reglamento y si será plausible de sanción, tanto como Felipe Arone.