El hijo de Angiolo, la última cría de la emblemática yegua de Juan J. Caligiuri, se quedó con el Clásico Lamadrid (L)

Para todo el equipo del Stud Tres Jotas el de Almendro En Flor en el Clásico Lamadrid (L-1000 m, césped normal) no fue un triunfo más. En la historia de la divisa de Juan J. Caligiuri el nombre de Artemisa (Mutakddim) guarda recuerdos inolvidables, y por eso, que la última cría de una corredora notable y de una madre sensacional, haya conseguido también trascender en el plano mejor rentado, es un motivo de alegía doble.

La sonrisa del propietario en la foto lo decía todo, con el alazán siguiendo los pasos de sus hermanos maternos La Cabanel (Grand Reward), Capolicho (Easing Along) y Baldissera (El Corredor), todos también por Artemisa y black-type.

En lo que fue la confirmación de un crecimiento notable en su nivel, el hijo de Angiolo fue terminante en una carrera que lucía bien pareja desde la previa, batiendo con claridad y por 3 1/2 cuerpos al topweight Renio Joy (Fortify), que portando 63 kilos se fajó un carrerón, dándole 9 de ventaja al ganador, que llevó 54.

Con Francisco Leandro en sus riendas, Almendro En Flor, que venía de una muy prometedora victoria condicional en la arena de Palermo, corrió en el grupo que persiguió a Renio Joy, que salió a correr a la descubierta sin importarle el tema del lastre.

Por la mitad del recorrido todo se fue emparejando y desde los 350 metros el caballo preparado por Arnaldo Vigil empezó a dominar y a desprenderse, rematando al cabo de 55s12/100. Renio Joy resistió como escolta dejando tercero por 2 largos a Tan Brujo (Storm Embrujado), con Juan Bigotes (Remote) completando la cuatrifecta al pescuezo.

Ahora con 5 victorias en 11 salidas, y 4 años recién cumplidos, Almendro En Flor dio un paso fundamental para empezar a crecer entre los velocistas, ámbito donde Luthier Blues (Le Blues) domina a todos.

Otro dato, en la familia de Artemisa, Tres Jotas también saboreó conquistas clásicas con La Leocadía (Louis Quatorze), Dandini (Roman Ruler), Abelard (Roman Ruler), El Bosco (Grand Reward), Acrónimo (Southern Halo), Acordanza (Luhuk) y Volterromo (Luhuk). Impresionante.