Tras su positivo en el Cyllene, cargará el peso máximo de 61 1/2 kilos en el Handicap Ringaro

El Handicap Ringaro (1000 m, césped) será el paso central de la muy entretenida reunión que diagramó para esta tarde el Hipódromo de San Isidro. Para todo caballo desde los 3 años, reunió 10 participantes y entre ellos aparece como claro candidato el platense Almendro En Flor (Angiolo), que reaparece cargando el peso máximo de 61 1/2 kilos despues de dar positivo tras ganar bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora el Clásico Cyllene (G2).

Antes, el caballo del Stud Tres Jotas se había quedado con el Clásico Lamadrid (L), corriendo de menor a mayor, aunque no demasiado lejos. La historia pasará ahora por lavar su imagen después de un tropiezo triste y que arruinó, en parte, todo lo bueno que venía haciendo en los tiempos recientes.

Almendro En Flor tendrá varos rivales de los que cuidarse, entre ellos, el potrillo Emperor Wine (Emperor Richard, 54), al que le dará muchos kilos de ventaja. No podía haber sido mejor el desembarco en el césped para le pupilo de Mauricio Muñiz, que se quedó fácilmente con una dura condicional, superando por 2 1/2 cuerpos a su hermano paterno Gladiador Rich (53), que también estará en los partidores ahora.

Ganador del Clásico Jockey Club de Azul (L) en La Plata, Tex for Sale (Nashville Texan, 54 1/2) es otro 3 años con ímpetu y buenos antecedentes, mientras que Blair Atholl (Incurable Optimist, 56 1/2) viene de correr bárbaro en el mencionado Cyllene, llegando tercero en la pista. Ya en terreno de sorpresas mayores, la opción es Hit Terms (Hit It a Bomb, 52 1/2), con peso oblea.