La notable campeona se convirtió en el primer ejemplar local en la historia en ganar 8 pruebas de G1 sobre el césped

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Nunca antes algún caballo aquí había conseguido ganar 8 pruebas de G1 sobre el césped. Nunca hasta que llegó la fantástica Almond Eye, que este domingo alcanzó aquella marca con su victoria en el Tenno Sho Autumn (2000 m), repitiendo su conquista de hace doce meses en ese turno y llegando a un doblete que no se daba desde 2002 y 2003, cuando Symboli Kris S. (Kris S.).

La hija de Lord Kanaloa y Fusaichi Pandora (Sunday Silence) nunca corrió demasiado lejos mientras Danon Premium (Deep Impact) marcaba el camino. El jockey francés Cristophe Lemaire esperó todo lo que pudo para pedirle el resto, pasando al frente a 150 metros del disco y controlando luego la atropellada de Fierement (Deep Impact) y Chrono Genesis (Bago), la yunta del Sunday Racing. Pese al ímpetu de las cargas, la campeona pudo controlarlos por medio cuerpo y pescuezo, todo tras excelentes 1m57s80/100. Al cuidado de Sakae Kunieda para el Silk Racing y de la cría del Northern Farm-consiguió el 1-2-3, dicho sea de paso, la gran favorita mejoró su récord a 10 victorias en 14 salidas.

Ganadora de la Triple Corona de potrancas, Caballo del Año, Campeón 3 Años Hembra y titular en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, del Dubai Turf (G1), Almond Eye le dejó la mejor de las impresiones a su jinete. “Por suerte esta vez estuvo relajada antes de la partida y salió bien de los partidores. Después, en el momento de la definición, me mostró un golpe de velocidad potente y también unas ganas de no rendirse increíbles. Debo reconocer que ir por un octavo triunfo de G1 era una presión para todos, pero ella nos lo hizo fácil de sobrellevar. Su futuro está en manos de su propietario y de su entrenador, pero me encantaría volver a correrla”, contó.

Para Almond Eye hay varios objetivos probables por delante, como el internacional de Hong Kong o proba fortuna en la Japan Cup (G1) o el Arima Kinen (G1). Cualquiera sea la decisión, su lugar en la historia ya está asegurado.