En su debut jerárquico, el hijo de E Dubai se quedó con el Handicap Parwiz, en San Isidro

Linda carrera ganó Almone este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. En su primer intento jerárquico, y después de un paso condicional efectivo y parejo, el zaino se quedó con el Handicap Parwiz (1400 m, arena), la mejor prueba del día. Con un peso intermedio de 55 kilos, el hijo de E Dubai mostró presteza y valentía por partes iguales para vencer por 1 1/2 cuerpo al favorito Dar El Alma (Roman Ruler, 56).

Con Wilson Moreyra en sus riendas, el caballo que Jorge Mayansky Neer prepara para la caballeriza Zungri vino siempre al son de la banda y por ua tercera línea, con Fantastic Planet (Heliostatic, 59) y Rotsen Good (Puzzle, 51) por dentro, peleando.

Ya en la recta, renunciaron sus “socios” de punta y cambió el panorama, con Dar El Alma y Clairemont (Cima de Triomphe, 58 1/2) poniéndosele a la par y hasta desbordándolo. Pero exigió el jockey, Almone reaccionó con mucho coraje y retomo el liderazgo para imponerse por el margen descripto y tras 1m22s14/100. A medio pescuezo y media cabeza Clairemont y The Richmond (Horse Greeley, 55 1/2) completaron la cuatrifecta.

Criado por el Haras Tiveres, Almone tiene por madre a Ara Pacis (Footstepsinthesand), ganadora en Palermo y que produjo otro par de ganadores, en una familia materna fuerte y que mezcla nombres como los de Broad Brush (Ack Ack), Caerleon (Nijinsky) y Blushing Groom (Red God).