El hijo de Top Hat se quedó con el Alfredo de Castro Pérez; Simple y Genial e Intocable Z. se llevaron los otros clásicos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En otro fin de semana de carreras bien entretenido en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Simple y Genial (First American), Almoradi (Top Hat) e Intocable Z (Midas Touch) se quedaron con los clásicos Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena), Alfredo de Castro Pérez (L-1600 m, arena) y Carlos Reyles (L-2300 m, césped), las pruebas más “suculentas” del menú.

A tan sólo 6 días de haber llegado segunda en el Clásico Stud Book Uruguayo, Simple y Genial volvió a salir este sábado a la pista del viejo circo del barrio Ituzaingó para conseguir la mejor victoria de su campaña hasta el momento y ratificar que es una de las mejores en la media distancia. Conducida por Carlos Vigil, la yegua del Stud Estrella del Sur respetó su modalidad y se movió a la expectativa, pese a que sólo eran 3 competidoras. Una vez en la recta, atacó a la puntera Qué Felicidad (Brujo de Olleros), la superó por los180 metros y la venció por 3/4 de cuerpo.

Ya en domingo, el Alfredo de Castro Pérez mostró un Almoradi guerrero, que a base de calidad sacó adelante un excelente resultado y que le permitió vencer en uno de los pocos clásicos de la media distancia que todavía no lucían en su vitrina. Ahora con 4 lauros al hilo y 10 al cabo de sus 12 presentaciones más cercanas, el vástago de Top Hat doblegó por cabeza y medio cuerpo a Aero Trem (Shanghai Bobby) y Folk Honour (Honour and Glory) en excelentes 1m35s28/100 para la distancia, con Julio Méndez en sus riendas y en un 1-2-4-5 del preparador Antonio Cintra.

Cerrando la oferta jerárquica, y relojeando el cercano Gran Premio Nacional (G1), Intocable Z. se sintió por demás cómodo con la extensa distancia y tuvo la resistencia necesaria como para postergar por 1 cuerpo a Capita (Vettori). Se trata de un hijo de Midas Touch (Galileo) y Sub Ringer (Subordination) del Stud-Haras La Fe y que Jorge Firpo tiende a gusto. ¿Se animará en el Derby? En una semanas se sabrá, aunque allí la historia será distinta…