El primero volvió a los éxitos clásicos en el Asociación de Propietarios de SPC (G3), y la yegua dio un salto de calidad en los 1800 metros del Clásico Agraciada (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Entre el cómodo triunfo de Almoradi y la bastante más trabajosa conquista de New Julia se dividió el interés de la jornada de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, intermedia para la acción semanal, pues todo comenzó el sábado, también en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, y culminará esta tarde, pero en Las Piedras.

Para Almoradi, que venía de imponerse con una montaña de kilos en una condicional, su primer puesto en el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3-1600 m, arena) fue la vuelta al triunfo gradual después de haber sido segundo en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) y de quedar tercero en el Francisco y Alberto Milia.

El hijo de Top Hat y Ae Kae Ae (King of Kings), y que había dominado la división durante gran parte de 2019, resolvió con muchisima facilidad una carrera durísima en los papeles, superando por 3 1/2 cuerpos a Aero Trem (Shanghai Bobby) tras 1m35s14/100, en destacado 1-2 (otro más…) para el preparador brasileño Antonio Cintra.

Con Julio César Méndez en sus riendas, Almoradi corrió abierto y libre de tropiezos mientras Folk Honour (Honour and Glory) marcaba el camino perseguido por Sinabung (Discreet Cat). Ya en el derecho, avanzó el alazán y al galope alcanzó y superó al grupo, rematando con acción lujosa.

Defensor de la caballeriza Crespi y de la cría del Haras Calunga llegó a su décima conquista sobre 35 salidas (11 en Maroñas y la restante en Las Piedras) y la cuarta en el plano de los clásicos.

En lo referente al Clásico Agraciada (G-1800 m, arena), para yeguas, la gran favorita Algecira Fever (Texas Fever) bajó sorpresivamente la guardia, terminó quinta y le abrió la puerta a la victoria más trascendente en la campaña de la ascendente ascendente New Julia.

Criada en Brasil, como Almoradi, y también al cuidado del imparable Antonio Cintra, la hija de Gloria de Campeao y Chanson Pour Julia (Irish Fighter) creció ni buen llegó la recta final, dominó y mantuvo a raya a sus rivales, alcanzando la meta con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Rápida Agnes (Agnes Gold), con Nothing Hill Lp (Brilliant Speed) en tercero a 1 1/4 cuerpo y Blossom (Ecclesiastic) completando la cuatrifecta a idéntico margen, todo tras 1m49s65/100.

Con Vagner Leal en sus riendas, New Julia ya le puso ribetes clásicos a su campaña y ahora tendrá la obligación de confirmar sus adelantos en el futuro cercano.