La tordilla del Lanwades Stud fue imparable para alcanzar su sexta victoria consecutiva, quinta de G1

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El Ebor Festival en York vivió este jueves otra gran carrera con una nueva versión del preciado Darley Yorkshire Oaks (G1-2200 m, césped, US$ 533.750 libras de bolsa), donde la tordilla Alpinista mantuvo su impactante racha ganadora dando cuenta con suficiencia de un grupo de adversarias de peso.

La hija del formidable Frankel terminó venciendo por 1 cuerpo a la mismísima Tuesday (Galileo), la potranca que esta temporada ganó el Epsom Oaks (G1), y logró la clasificación de forma directa para correr en noviembre próximo el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), sobre el pasto de Keeneland, pues la prueba formaba parte del Challenge Series – Win and You’re In que la firma desarrolla alrededor del mundo.

Preparada por Sir Mark Prescott y con Luke Morris en sus riendas, la yegua de Kirsten Rausing no para de crecer y ahora son seis sus triunfos de forma consecutiva. Ganadora en Alemania del Grosser Preis von Berlin (G1), del Preis von Europa (G1) y del Grosser Preis von Bayern (G1), venía de ganar el Nunthorpe Stakes (G1) y ahora agregó otra cucarda de máximo peso a su notable trayectoria.

Con semejante actualidad, ahora los objetivos van todavía más arriba con Alpinista, que tiene en carpeta una posible participación en el Prix de l’Opera (G1) de ParisLongchamp, en Francia, durante el fin de semana del Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

“Este año parece una yegua con todavía más calidad, por lo que creo que podemos soñar con llegar a París”, contó tras la victoria Norris, que luego agregó: “Generalmente el Yorkshire Oaks suele lucir muy duro, mucho más con una superestrella de Aidan O’Brien de por medio como la potranca Tuesday, pero creo que ahora fue todavía más difícil, pues debimos darle 9 libras de ventaja en una escala de 135 contra 126. Fue una performance grandiosa y me alegra que pueda demostrar en Inglaterra de todo lo que es capaz. Es un trabajo fantástico de todos en el Lanwades Stud y yo soy sólo el afortunado que se tiene que sentar en su montura”.

Tras la derrota de Tuesday, O’Brien declaró: “Fue su primera carrera tras el Irish Derby (G1) y creo que redondeó una muy buena carrera. Para mí ya retomó su mejor forma y ahora podríamos ir al Irish Champions, a Irlanda, a Francia, o donde creamos”.