La hija de Frankel se impuso de atropellada sobre su hermano paterno Baratti; Hurricane Lane terminó octavo y anteúltimo

SAINT-CLOUD, Francia (Especial para Turf Diario).- Yegua espectacular Alpinista, que este domingo aquí abrió su temporada 2022 con un gran triunfo en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1-2400 m, césped), llegando a seis lauros consecutivos y confirmando su posición como uno de los grandes referentes en la distancia para el turf europeo.

Después de ganar el Lancashire Oaks (G2) inglés y en Alemania los G1 Grosser Preis Von Berlin, Preis Von Europa y Grosser Preis von Bayern, la pupila de Sir Mark Prescott hizo pie firme en Francia, dejando la sensación de que se verá una versión todavía mejor de su clase.

Con Luke Morris en sus riendas, la hija de Frankel y la clásica Alwilda (Hernando) fue arrasadora cuando dejó en la recta su postura pasiva para atropellar abierta, llegando al disco con 1 1/4 cuerpo de ventaja sobre Baratti (Frankel), con Bubble Gift (Nathaniel) finalizando tercero al pescuezo, todo tras 2m26s15/100 en cancha de buena a blanda.

¿Qué pasó con el gran favorito Hurricane Lane (Frankel)? El caballo de Godolphin volverá a Moulton Paddocks con la peor labor de su campaña bajo el brazo y dejando una preocupación importante en Charlie Appleby, su entrenador, y todo el equipo del Sheikh Mohammed. Había tenido gusto a poco su reprise en el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot, cuando fue tercero, pero ahora llegó octavo y anteúltimo, sin ser rival jamás.

“Nos tomó mucho tiempo ponerla a punto, y por eso se perdió el Coronation Stakes (G1); incluso, siento que recién está empezando a llegar a su mejor nivel, por lo que espero siga mejorando y podamos concretar el objetivo de correr el Prix de l’Arc de Triomphe (G1)”, contó un Norris eufórico.

Por su parte, Prescott sumó: “Creo que le faltaban 10 días para llegar perfecto, y eso nos da esperanzas de verla avanzar en su forma. Ahora veremos que dice la señora Rausing (Kirsten, su propietaria), pero creo que deberíamos darle una carrera más antes del Arco, y esa debiera ser el Prix Vermeille (G1)”.

Alpinista pertenece a una familia formidable y que le trajo notables resultados al Kirsten Racing. Albanova, abuela de la tordilla, fue campeona en las pistas y en su pedigree lucen nombres como los de Alborada (Alzao), Algonquin (Archipenko), Shine so Bright (Oasis Dream), Albaflora (Muharaar), Alyssa (Sir Percy) y tantos más.