El hijo de Angiolo mantuvo su invicto en los eucaliptos pasando de largo en la recta y superando por 3 cuerpos a la potranca Key Tower

LA PLATA.- De regreso al Bosque, tras llegar cuarto en el Clásico Congreve (L), sobre el césped de San Isidro, Alrededor del Sol volvió a dar la nota y mantuvo su invicto en el plano local imponiéndose este martes en el Clásico Nueva Generación, disputado sobre el kilómetro de arena normal.

Héroe tanto en una de las clasificatorias como en la final del Clásico Precoces, el crédito del Stud Juanse fue terminante en la recta final, sacando provecho de un desarrollo que lo ayudó, aunque por algún momento pareció que le iba a costar ser parte de la definición.

Ocurre que mientras el gran favorito Arellano (Angiolo) luchaba al frente con la potranca Key Tower (Il Campone), Brian Enrique debía castigar en un par de ocasiones al posterior ganador para que no perdiera lugar ante esa velocidad inicial.

Ya frente a las tribunas, y mientras el tren le pasaba factura a los punteros, en dos saltos Alrededor del Sol se puso a tiro abierto para, finalmente, pasar de largo y terminar venciendo por 3 cuerpos a Key Tower, que por 1 1/2 largo pudo imponerse en su match particular con Arellano, cuya reprise no conformó del todo. Ultimo, a otros 6 cuerpos, llegó el debutante Turco Emilio (Honour Devil), superando por las circunstancias, como suele pasar con este tipo de aventuras.

Al cuidado de Francisco Arreguy, Alrededor del Sol empleó un tiempo excelente de 58s84/100 para recorrer la distancia, elevó su récord a 3 triunfos sobre 4 salidas y da la impresión de que tiene el potencial como para seguir haciéndose notar en estos primeros meses del proceso selectivo, cuando la velocidad y la precocidad, se imponen.

Al respecto, el potrillo tiene un pedigree que invita a pensar que subir un poco en la distancia puede no serle tanto problema, si logra manejar esa marcha rápida natural de los hijos de Angiolo. Salvaluna (Sebi Halo), su madre, es hermana propia de la clásica Sussex Corner, pero la bisabuela del héroe del día es la gradual Lazy Moon (Ahmad), que se luciera en el Clásico Apertura (G3) y que produjo a El Huraño (Octante), otro fondista destacado.