Los problemas en el nervio óptico de su ojo izquierdo, secuelas del accidente que sufrió el 1 de mayo último en Palermo con Goteo Key, obligan al profesional brasileño a dejar de competir 

La noticia fue un baldazo de agua fría. Para el mismo Altair Domingos y para todos quienes forman parte de la familia hípica sudamericana. El jockey, uno de los más destacados de los últimos años, no podrá volver a competir ante una patología oftalmológica a nivel del nervio óptico izquierdo que le impide tener una visión panorámica binocular, según la descripción que realizó Octavio Arakaki, Jefe del Servicio Médico del Hipódromo de Palermo y que vino siguiendo el caso desde el accidente que el profesional sufrió el 1 de mayo último, cuando rodó con Goteo Key (Key Deputy) durante la disputa del Gran Premio Montevideo (G1).

Domingos, de 40 años, hacía poco en una entrevista con Turf Diario se ilusionaba con una pronta vuelta a las pistas, a la espera de los últimos estudios que le venían realizando los especialistas que se ocuparon de su caso. Sin embargo, los resultados no fueron positivos y ante las recomendaciones de los especialistas, el jinete debió llegar a un retiro prematuro, cuando, sin duda, tenía mucho más por dar.

Nacido en Irigoyen, Corrientes, pero criado desde muy pequeño en Brasil, esposo de la simpatiquísima Danielle y padre de Mateus y Nicoly, Domingos se inició en las cuadreras antes de radicarse en los principales hipódromos de Brasil, cumpliendo además un paso por el exterior, compitiendo en los Emiratos Arabes Unidos. Vencedor con Top Hat (Royal Academy) en el Grande Premio Brasil (G1) de 2008, Altair Domingos se radicó en la Argentina para la temporada de 2009 y fue considerado como Jockey del Año en 2014 y 2015. En nuestro país, según el Stud Book Argentino, corrió 13.225 carreras, ganando 2093 (15,8 por ciento) y sumando premios por casi 315  millones de pesos; 227 de sus triunfos llegaron en clásicos, y 38 en grandes premios de G1. Por muchos años jinete oficial del Stud-Haras La Providencia, su nombre aparece relacionado con notables corredores como Hi Happy (Pure Prize), El Margot (El Garufa), Juhayna (Johannesburg), Jumbalaya (Pure Prize), Ollagua (Pure Prize), Kononkop (Pure Prize), Candy Nevada (Pure Prize), Todo Un Amiguito (Mutakddim), Girlie (Pure Prize), Mighty Hunter (Mutakddim), Sir Winsalot (Lasting Approval), Kalithea (Exchange Rate), etc.

La baja de Altair Domingos a tan temprana edad impacta en el sentimiento, porque la hípica del continente pierde a una de sus máximas figuras.