El accidente del 1 de mayo en Palermo con Goteo Key le dejó secuelas en su ojo izquierdo, y a pesar de haber vuelto a correr, debió parar para realizarse nuevos estudios

El golpe que sufrió cuando rodó con Goteo Key (Key Deputy) el 1 de mayo último en el Hipódromo Argentino de Palermo le sigue trayendo problemas al brasileño Altair Domingos. Tras volver a correr, ahora el notable jockey se encuentra de “baja médica”, según informó el Servicio Médico de Actividad Hípica que conduce el Dr. Octavio José Arakaki.

Según se informa, el profesional se encuentra siendo sometido a una serie de estudios por especialistas en el área oftalmológica y neuroftalmológica, con interconsultas de por medio, a fin de determinar los motivos y grados de una lesión que no se especifica.

Desde Palermo contaron que: “Se están poniendo todos los recursos científicos al alcance para estudiar y ofrecerle el mejor tratamiento posible al jinete. Por estos motivos, no se prevé un regreso inmediato a la actividad profesional”.

Turf Diario se comunicó con Domingos, que contó: “El golpe ese día fue muy fuerte en la cabeza, y aparentemente tengo un problema en el ojo izquierdo. Yo me siento muy bien, pero la tomografía mostró algo que no le gustó a los médicos y por eso me están haciendo análisis y estudios para determinar bien qué problema hay”.

Monta oficial del Haras La Providencia, y también trabajando mucho con entrenadores como Guillermo Frenkel Santillán y Diego Peña, Domingos compitió por última vez el 8 de mayo, y en lo que va de la temporada lleva conseguidos 32 triunfos. 

Jockey del Año en 2014 y 2015, y radicado en Argentina desde 2009, su trayectoria en general habla de 13.225 carreras corridas, con 2093 victorias (un 15,8 por ciento), totalizando premios por 314.789.337 pesos, habiendo terminado primero en 227 clásicos, 38 de ellos de G1. Entre los caballos más importantes que montó hasta el momento aparecen los campeones Hi Happy (Pure Prize), Juhayna (Johannesburg), Ollagua (Pure Prize), Kalithea (Exchange Rate), Vale Dori (Asiatic Boy), Touareg (Easing Along), Kononkop (Orpen), etc.