Batió por hocico y pescuezo a Chalchalero Key y Harlan Jazz en el Clásico Refinado Tom (L)

Cuando se tiene la posibilidad de disfrutar de un final como el que se dio en el Clásico Refinado Tom (L-1200 m, arena, $ 200.000 al ganador) es turf en su máxima expresión. Imposible encontrar un deporte que genere semejante cóctel de sensaciones, que en un minuto y chirolitas pueda condensar una catarada de adrenalina. Por algo es único; por algo nos gusta tanto.

En la prueba central del miércoles, tres caballos fueron protagonistas de un cierre maravilloso, de 300 metros memorables, que si hubieran estado enmarcados en un G1 hubiera sido tapa de todos los medios. En el disco, el favorito Alvar fue el que se quedó con las sonrisas y dejó que sus seguidores cobren los boletos, pero debió guapear de lo lindo para vencer por hocico y pescuezo a Chalchalero Key (Key Deputy) y Harlan Jazz (Harlan’s Holiday), que pusieron su cuota parte para el show.

El rosarino mantuvo su línea ascendente, esa que le había permitido llegar a esta competencia como favorito, mucho más aún luego de la baja de Hat Valor (Hat Trick), que, como informó en primicia Turf Diario el sábado último en su cuenta de Twitter, murió mientras vareaba en Azul.

El gran momento de Alvar se fundió con la mano iluminada de Francisco Leandro, el jockey brasileño que lidera las estadísticas y que siempre es un plus. Y, si faltaba algo para tomar como importantísima su gestión, el zaino detuvo el cronómetro tras estupendos 1m8s87/100.

Defensor de la caballeriza El Tazmanian y de la cría del Haras La Encontrada, Alvar es atendido por Daniel Cima en el Independencia de Rosario, y fue presentado por Juan Carlos Cima. En la importada Avimora (Mt. Livermore), ahora su record habla de 6 victorias en 10 presentaciones; y su actualidad de un futuro claro y valioso en la categoría.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ftfdfDEJ34w[/embedyt]