Ganador del Kentucky Derby (G1) de 2017, su servicio costará US$ 25.000 desde 2019

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Siempre que un ganador del Kentucky Derby (G1) es retirado de las pistas, el sacudón en los medios y en la afición es importante. Ganar el trofeo más preciado de la hípica de los Estados Unidos es único, eleva al potrillo que lo consigue a una categoría superior, distinta, de la que jamás se bajará, pase lo que pase luego.

Las tapas de los primcipales sitios del mundo tuvieron dueño ayer, pues Always Dreaming, el hijo de Bodemeister que conquistó las rosas en 2017, fue dado de baja definitivamente del entrenamiento para ingresar a la calificadísima padrillera de WinStar Farm, donde su servició costará 25.000 dólares.

“Fue brillantemente rápido, y tiene todo lo que uno puede buscar en un reproductor: performance, físico, pedigree… Todos soñamos día a día con su triunfo en el Derby, pero la carrera que a mí me pareció la mejor fue cuando se llevó el Florida Derby (G1); esa trade, cuando ví el teletimer, no lo podía creer. Estamos muy satisfechos y esperanzados de poder incorporar un nuevo padrillo de la línea paterna de Unbridled, que, preminentemente, produce caballos para las grandes carreras” contó Elliott Walden, de WinStar.

Adquirido en 350.000 dólares durante las ventas de yearlings de septiembre en Keeneland en 2016, Always Dreaming comenzó su campaña corriendo para el Brooklyn Boyz Stables, Teresa Viola Racing Stables, MeB Racing Stables y el St. Elias Stables. Ganador en sus dos primeras salidas con el preparador Dominick Schettino en New York, el zaino fue transferido a la caballeriza de Todd Pletcher, ya con el West Point Thoroughbreds y el Siena Farm ya como socios.

Tras el Florida y el Kentucky Derby, Always Dreaming fue tercero en el Jim Dandy Stakes (G2). Para sus 4 años, WinStar, el China Horse Club y el SF Bloodstock ya eran sus propietarios, logrando de allí en más un segundo en el Gulfstream Park Handacre Mile (G2) como mejor resultado.

“Fue uno de los caballos más atléticos que entrené. Siempre lo comparé con una pantera, por su caminar fluído”, contó Todd Pletcher, orgulloso del caballo que le dio el Derby.

Criado por Santa Rosa Partners, Always Dreaming tiene por madre a la múltiple ganadora clásica y placé de G1 Above Perfection (In Excess), que también produjo al G1 Hot Dixie Chick (Dixie Union). Bodemeister (Empire Maker), su padre, que actualmente cumple la temporada sudamericana en el Haras La Pasión, en Argentina, supo vencer en el Arkansas Derby (G1) y finalizar segundo en el Kentucky Derby (G1).

Desde ahora, Always Dreaming acompañará en WinStar a otros padrillos excepcionales como Tiznow (Cee’s Tizzy), Speighstown (Gone West), Pioneerof the Nile (Empire Maker), More Than Ready (Southern Halo), Distorted Humor (Forty Niner) y Super Saver (Maria’s Mon).