La hija de Angiolo se lució bajando desde los clásicos para cortar el vuelo de Roña Busca

Tras un par de actuaciones que pasaron desapercibidas en clásicos de la velocidad, Ambar Black bajó de categoría y dio la sorpresa en el Handicap Taba (1000 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que integraron la flojita reunión del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Fue en los metros finales cuando la hija de Angiolo pudo por fin pasar al frente, luego de que Roña Busca (Important Ride, 56 1/2) marcara el paso bien abierta durante casi todo el desarrollo, quedándose con las manos vacías por apenas el pescuezo, aunque conteniendo por el hocico a Leona Mística (Lion’s Circle, 58 1/2), todo tras la excelente marca de 54s93/100. Wilson Rosario Moreyra tuvo una labor determinante con la defensora de la caballeriza El Trébol, pues aguardó todo lo que pudo por dentro y sin desesperarse, para lanzar el ataque final en el momento preciso. Cada Cual A Lo Suyo (Compasivo Cat, 58 1/2) fue cuarta a 1 cuerpo de la ganadora, rindiendo algo menos de lo previsto.

Criada por el Haras El Paraíso y al cuidado de Luis Duggan, Ambar Black es una hija de Angiolo y Black Diamond (Intérprete), esta una nieta de la ganadora de G1 Jewellery (Fort de France), en la misma familia materna de la potranca Doña Yerba (Il Campione), que hace poco más de una semana ganó en San Isidro el Gran Premio 2000 Guineas (G1).