La hija de Angiolo superó por medio cuerpo a Gran Arrabalera, con la puntera Rosas del Rosedal en tercero al pescuezo

LA PLATA.- Todo lo bueno que prometía en la previa la versión 2024 del Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1600 m, arena), de este martes en el Bosque, encontró un correlato perfecto, con una carrera emocionante y una ganadora como Ambar Rose, que mató dos pájaros de un tiro.

La hija de Angiolo  volvió al ruedo tras casi 2 meses sin competir y se recuperó del traspié inesperado que había sufrido en el Especial Haras Santa María de Araras, sumando ahora el segundo éxito gradual de su campaña -se había quedado en enero con el Lucio Taborda (G3)-, el sexto a nivel jerárquico y el noveno por total en su campaña, sobre 28 presentaciones.

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, Ambar Rose aprovechó al máximo el trabajo de desgaste que su compañera Eau Claire (Il Campione) realizó sobre la puntera y favorita Rosas del Rosedal (Forge), marcándola de cerca en todo momento y sin dejarla mover con libertad.

Fueron de 23s65/100 y de 47s14/100 los parciales adelante, con una Rosas del Rosedal sobre la que Martín La Palma trató de no apurarse, pues venía de competir en menores distancias y es reconocida, principalmente, por su velocidad.

La jugada estuvo a punto de salirle bien al jinete, y cuando al pisar la recta se desprendió alentó expectativas entre su gente. Sin embargo, abiertas cargaron muy fuerte la ganadora y Gran Arrabalera (True Cause) para arruinarle los planes.

En el disco, Ambar Rose marcó medio cuerpo de ventaja sobre Gran Arrabalera, con Rosas del Rosedal en tercero al pescuezo y Near You (Remote) descontando también para llegar cuarta a medio largo más, todo tras 1m24s96/100.

Del Stud JCV, líder de la estadística, Ambar Rose le dio otro festejo juntos al entrenador Humberto Benesperi y a Juan Cruz Villagra, que desde hace tiempo conforman un equipo al que si hay algo que le sobra es efectividad.

La madre de Ambar Rose es la clásic Rose of Grace (Bahiaro), generosa al máximo puesto que también produjo al ganador de G3 El Cid Campeador (Il Campione), al ganador clásico Amor del Bueno (Angiolo) y a Amor y Rosas (Angiolo), doble vencedora en el Bosque.