La propia hermana del ganador del Congreve se impuso en el Lucio Taborda (G3) sureño, tapando en el disco a Lacanian Ink; la gran favorita Laima se fracturó el sesamoide de la mano izquierda

LA PLATA.- El Clásico Lucio Taborda (G3-1400 m, arena normal) tenía en Laima (Fortify) una muy sólida candidata. Sin embargo, la alazana se lesionó de gravedad a la altura de los 600 metros y debió ser desmontada en la pista.

Ante ese panorama, la que mejor aprovechó el infortunio de la prometedora potranca fue Ambar Rose, que completó una semana fantástica para el equipo conformado por Humberto Benesperi, Juan C. Villagra y el Stud JCV para cortar prácticamente sobre el disco el vuelo de la puntera Lacanian Ink (Fragotero).

La favorita Laima sufrió la fractura de sesamoides de su mano izquierda; se le colocó una férula y regreso a San Isidro

Entrenador, jockey y caballeriza habían vencido 2 días antes con Pan y Circo (Qué Vida Buena) en el Clásico Emilio Casares (L), y ahora llegaron todos juntos a otra foto de esas que se guardan con cariño con la hija de Angiolo, que venía de terminar cuarta de la propia Laima en el Clásico Luis Monteverde (L).

Como se esperaba, Lacanian Ink impuso un ritmo sólido, descontando los 400 metros iniciales en 24s10/100 y los 800 en 46s84/100. Pareció que iba a salirse con la suya, pero Villagra le pidió el resto a Ambar Rose, que arrancó fuerte y la atrapó, batiéndola por medio cuerpo en 1m23s20/100. A 3 largos, en tanto, Una Pasional (Señor Candy) completó la trifecta.

Respecto a Laima, el informe del veterinario Ramón López que se acercó el colega Daniel Sinegub indicó fractura de sesamoideos proximales de la mano izquierda, por lo que se le colocó una férula y en ese estado emprendió su regreso al Campo 2 de San Isidro.

Criada por el Haras El Paraíso, Ambar Rose tiene por madre a Rose of Grace (Bahiaro), por lo tanto, es propia hermana de Amor del Bueno, que un día antes en San Isidro se impuso en el Clásico Congreve (L).