La hija de Angiolo mantuvo su invicto esta temporada venciendo en el Especial Argentaria

LA PLATA.- De un tiempo a esta parte lo de Ambar Rose es para poner en un cuadrito. En sus últimas 6 salidas ganó en 5 de ellas, 3 esta temporada -incluído el Clásico Lucio Taborda (G3), en la que se mantiene invicta, brillando otra vez este martes para conquistar el Especial Argentaria, ahora sobre una milla, la prueba central de la jornada sureña.

El dato de esta nueva conquista de la hija de Angiolo fue que la consiguió portando el muy exigente peso máximo de 60 kilos, dándole entre 6 y 8 a las 7 rivales que le salieron al cruce, pasando de largo en el derecho con mucha facilidad.

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, Ambar Rose dejó que su compañera Eau Claire (Il Campione, 54) marcara el camino con ventajas sobre Che Mamita (Safety Check, 54). En la recta, esta última alcanzó a dominar momentáneamente, pero la ganadora apareció abierta y dominó sin inconvenientes.

En el disco fueron 2 los cuerpos de diferencia sobre Che Mamita, con Eau Claire completando el 1-3 de la caballeriza y el entrenador a 4 largos, todo tras 1m36s14/100, un tiempazo.

Ahora son 8 por total los discos para Ambar Rose, sobre 26 presentaciones, cambiando notablmente su rendimiento desde que fue trasladado a la caballeriza de Humberto Benesperi, totalizando en premios ya casi 11.000.000 de pesos. Un relojito.